Ángeles viales de Reynosa exigen liquidación justa
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la extraña forma en la que fueran despedidos, solo vía telefónica, cuando en algunos casos ya tenían alrededor de 10 años colaborando como ángeles viales afuera de las escuelas de Reynosa, un grupo de adultos mayores exigen que se les liquide de forma justa.
Abordados en la parte exterior de la Presidencia Municipal, cuando esperaban a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para obtener una respuesta clara, dos de estos afectados explicaron la injusticia que se comente en contra de ellos.
Se trata de Pedro Estrada Luna y José Lino Sánchez Zamudio, quienes explicaron las acciones que emprendieran con el solo fin de que no les quiten su ingreso, que apenas rebasa los mil 100 pesos por quincena.
“Claudia Obregón nos habló por teléfono y solo avisó que estábamos suspendidos, pensé que solo era yo pero no, resulta que somos todos los ángeles viales y necesitamos ver lo de nuestro retiro, no es que ahora como una cosa ya nos tiran”, expuso.
Y añadió, “vamos a necesitar que nos liquiden con lo que corresponde, voy por seis años de laborar y vamos a necesitar que nos atiendan, vamos a ver a la alcaldesa, que no nos traten de esa manera, ya servimos a Reynosa, que no nos tiren a la basura, aun podemos dar más”.
“Solo queremos que nos liquiden conforme la Ley, somos como 300 ángeles viales”, coincidieron en señalar, a la vez que recordaron que uno de ellos está trabajando desde el 2005 en la administración municipal del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Si no hay una respuesta favorable a sus peticiones, los mismos afectados advirtieron que el próximo lunes estarán plantándose junto a más compañeros en la entrada de la Presidencia Municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ